¡Feliz día a los peques de la casa!

Todos los peques del mundo son mini héroes que merecen ser homenajeados. Hoy queremos hacer especial hincapié en los más vulnerables, ¡ayudémosles!

Hoy es un día muy especial. Como cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño.

En esta fecha se conmemora el día en que la Asamblea General de la ONU, tras aprobar la Declaración de los Derechos del Niño, acordó con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin duda alguna, hasta la actualidad, se han conseguido grandes avances en materia de los derechos del niño, sin embargo no podemos olvidar la situación de los más desfavorecidos que lejos están de tener una infancia digna.

En esta fecha se busca, sobre todo,concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

En este día mundial se quiere recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

¿Y qué podemos hacer nosotros hoy? Pues en primer lugar no olvidéis que podéis ayudar a promover el bienestar de los peques más vulnerables a través de organizaciones internacionales como UNICEF, que se encarga de proteger los derechos de la infancia

Además podéis aprovechar a realizar actividades sociales y culturales con vuestros niños. También es un buen día para charlar sobre la situación de otros niños en el mundo, que ellos den su opinión para inculcarles los valores de tolerancia y respeto, ver una película, leer un cuento… Todo lo que se os ocurra para reforzar estos valores en los peques y que, entre todos, logremos un mundo mejor y más igualitario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo