Día Internacional para la Tolerancia

Aprovechad este día para hacer hincapié en la importancia de inculcar a nuestros hijos el respeto a otras formas de pensar y vivir.

Un año más, como cada 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Tolerancia.

Fue en 1995 cuando los miembros de la UNESCO aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.

De esta manera se fijó esta fecha en el calendario para hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de respetar y apreciar la gran variedad de culturas en el mundo, las distintas formas de expresión…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La tolerancia es un valor que hace referencia a la aceptación de las diferencias entre personas y a la capacidad de saber escuchar y estar abierto a otras formas de pensar, dejando de lado todo tipo de prejuicios y miedos hacia lo desconocido.

Por eso es importante basar la educación de nuestros hijos, tanto en el aula como en casa, en valores que rechacen el racismo o cualquier tipo de intolerancia.

Construir un camino hacia un mundo mejor y más pacífico está en mano de todos. Un buen paso es inculcar y concienciar a nuestros pequeños sobre el respeto a los derechos y libertades de los seres humanos, sin importar su origen ni su color

Aprovechad este día en familia para reflexionar en casa sobre todos estos valores. Podéis ver una película o leer un libro con esta temática o simplemente sentaros a charlar. Será una enseñanza fundamental para nuestros hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo