¡Feliz día a todas las niñas!

Educar a nuestros hijos en la igualdad de género es muy importante a la hora de seguir luchando por un mundo libre de discriminación hacia  la mujer.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de recordar la importancia de luchar por un mundo libre de discriminación hacia las mujeres jóvenes y las niñas.

Esta fecha quiere promover la sensibilización y la protección de sus derechos humanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Millones de niñas en todo el mundo se encuentran sin recibir una educación, sin asistir a la escuela. Otras desigualdades que motivaron el marcar esta fecha en el calendario es la práctica de la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil o la violencia contra las niñas.

En un día como hoy es importante que nos sentemos a hablar con nuestros pequeños sobre la igualdad de género.

Está claro que somos su ejemplo a seguir, así que lo que vean en casa será lo que consideren como normal. Inculcarles desde pequeños que tanto hombres como mujeres somos iguales es imprescindible.

Como padres debemos enseñarles que tanto niños como niñas pueden desempeñar las mismas tareas en el hogar.

Asimismo tenemos que animarles a que jueguen, estudien y se dediquen a lo que quieran, independientemente del sexo que sean.

Podéis sentaros y hablar con ellos sobre qué opinan al respecto de la igualdad de genero, cómo se comportan ellos y sus compañeros de clase con las niñas, analizar determinados aspectos sexistas que aparecen en los libros o en la televisión… Es decir, compartir opiniones y hacerles ver que en casa nadie es distinto del otro.

Aunque si bien es verdad que la situación ha cambiado aún queda mucho camino por recorrer para llegar a la igualdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo