¡Celebra el Día del Docente!

Este día es una fecha ideal para reflexionar sobre la importancia del papel que ejercen los profesores y para transmitir valores a nuestros hijos.

La UNESCO proclamó, en 1994, el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes.

La entidad define a los profesores no como un medio para alcanzar los objetivos de la educación sino también como la clave para la sostenibilidad de la sociedad.

En esta fecha se quiere rendir homenaje a los docentes y al papel que desempeñan para que nuestros hijos reciban una educación de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No debemos olvidar que los docentes son quienes asientan las bases del conocimiento, los valores y la ética de nuestros hijos.

Por eso en un día como hoy hay que hacer hincapié en la importancia de esta profesión, y hay que ofrecerles la consideración y el apoyo social que se merecen.

Una buena educación mejora las condiciones de vida de las personas, pero sin ellos la educación no podría hacerse una realidad.

En casa, los papás, también debemos enseñar a nuestros hijos a que respeten a sus profesores.

Es buena idea preguntar cada día al niño qué ha hecho en clase para reforzar su aprendizaje y para que valore todo lo que le enseñan en el cole.

Además si leéis cuentos que le ayuden a ponerse en el lugar de los profes seguro que ve las cosas de otra manera y se da cuenta del importante papel que juegan en su educación y en su futuro.

Asimismo es bueno tener reuniones periódicas con el profesor para hablar sobre la actitud y el progreso de vuestros pequeños. Si tu hijo ve que te llevas bien con su profe se sentirá feliz y a gusto con él también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo