Día Internacional de la Paz

En un día como hoy podéis aprovechar para recordarles a los pequeños la importancia de determinados valores como el respeto, la igualdad o la libertad de las personas.

Hoy, como cada 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas fijó esta fecha en el calendario para hacer hincapié y recordar la importancia del fortalecimiento de los ideales de paz entre las distintas naciones y las personas que viven en las mismas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todos los pueblos se deben unir para lograr eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

El hambre, la desigualdad social, el racismo… son algunos de los factores que suponen conflictos y desafíos para la paz. Por eso es importante inculcar determinados valores a nuestros pequeños como la libertad de expresión y de pensamiento, el respeto por otras culturas o la igualdad de las personas.

En un día como hoy podéis aprovechar para hablar en familia sobre temas relacionados con la paz y la sensibilización social. Una cosa importante es enseñarles a resolver los conflictos de forma pacífica, rechazando cualquier tipo de violencia.

También podéis ver películas en las que se promuevan estos valores, escuchar canciones o hacer manualidades como palomas de papiroflexia explicándoles el significado de la simbología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo