El 35% de los niños en riesgo de pobreza

Gran parte de la población infantil vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Entre todos debemos luchar por el bienestar de los pequeños y porque se cumplan los Derechos del Niño.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, anunciaba que el 35,4% de los menores de 16 años que residen en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, una cifra que sin duda no deja indiferente a nadie.

La organización presentaba su preocupación ante este dato a finales de agosto, con motivo de la sesión del debate de investidura que se celebró en el Congreso de los Diputados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo señalaba que la inversión en protección a la infancia se sitúa en un 1,4% del PIB, muy por debajo de la media de la Unión Europea, que se encuentra en un 2,2%.

La Plataforma de Infancia, de la que Aldeas Infantiles forma parte, pide a los partidos políticos que se comprometan a mejorar la situación de los pequeños y que la infancia sea una prioridad en la agenda política.

El objetivo es garantizar el bienestar de los niños, luchar porque todos tengan una infancia digna, especialmente los más vulnerables como refugiados, víctimas de la violencia, pobreza o exclusión social, entre otros. Es decir, poner empeño por cumplir con los Derechos del Niño.

Las organizaciones que luchan por el cumplimiento de estos derechos proponen el aumento de la prestación por hijo a cargo, ya que la mayoría de los países de la UE la tienen y su carácter es universal.

Además, Aldeas Infantiles SOS, en su misión por ayudar al desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad, destaca la importancia de crear una Ley integral que erradique la violencia que sufre la infancia.

En manos de todos está el combatir la pobreza infantil y el intentar ayudar a aquellos pequeños más vulnerables para que logren desarrollarse e integrarse en la sociedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo