Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

La ONU declaró el 19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para homenajear a todos aquellos que luchan por construir un mundo mejor.

Fue en diciembre de 2008 cuando la Asamblea General de la ONU decidió declarar el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Esta fecha se escogió a raíz del atentado que tuvo lugar ese mismo día de 2003 contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad.

En un día como hoy se busca rendir homenaje a todos aquellos que prestan servicios humanitarios, a aquellos que día a día luchan por un mundo mejor y más igualitario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De la misma manera se pretende fomentar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la cooperación internacional para ayudar a los que más lo necesitan.

Nosotros en un día como hoy queremos recordar a todos los niños del mundo que merecen una infancia digna y que aún están lejos de conseguirla.

Los pequeños son los más vulnerables en las comunidades golpeadas por desastres, por eso merecen una especial mención aquellas personas que brindan su ayuda y que salvan vidas sin discriminaciones sociales, religiosas, de raza…

Hay que celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo. Todos debemos luchar por un planeta mejor e igualitario, porque las voces de los que más lo necesitan sean escuchadas, por construir la paz, porque todos los niños del mundo disfruten de una infancia digna…

Publicidad - Sigue leyendo debajo