¿Qué quieren ser de mayor?

Una encuesta revela que la profesión favorita de las chicas es la de profesora y la de los chicos ser policía. Aquí te contamos todos los detalles del sondeo.

La duodécima encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", de la empresa de trabajo temporal Adecco, ha revelado que la docencia y ser policía son las profesiones que más les gustan a las niñas y niños respectivamente.

Dicha encuesta fue realizada a 1.200 niños de entre 4 y 16 años de toda España, durante los pasados meses de mayo y junio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por primera vez desde que se hace este sondeo ser futbolista deja de estar a la cabeza de la actividad preferida por ellos para convertirse en ser policía (14,9%). Sin embargo, las chicas prefieren ser profesoras (28,4%).

Las segundas profesiones más valoradas son los trabajos sanitarios en el caso de las chicas y los cuerpos de seguridad del Estado para los chicos.

Otros prefieren ser “youtuber”, probador de videojuegos, community managers o blogueros.

Pero hay una cosa que casi la mitad de ellos, en concreto el 45,8%, tienen clarísimo: nunca querrían dedicarse a la política. Otras de las profesiones menos deseadas es el ser barrendero o camarero.

¿Y qué pasa con los jefes? Ambos sexos elegirían ponerse en manos de algún familiar o amigo, la siguiente opción más votada es la de ser sus propios jefes.

Los peques también tienen claro la importancia de los idiomas a la hora de formarse. De igual forma, el 22% cree que Alemania es el mejor lugar para encontrar empleo, seguido por España (21,9%) y otras opciones como Estados Unidos (10,8%), China (9%), Francia (6,3%) o Inglaterra (5,4%).

¿Y cuando llegue la jubilación? Todos coinciden en que viajar es el mejor plan cuando lleguen a la tercera edad, la segunda mejor opción para ambos es pasar tiempo con la familia y en tercer lugar se decantan por desempeñar otra profesión.

¿Y vuestros peques qué opinan?

Publicidad - Sigue leyendo debajo