Niños y redes sociales: ¡mucho ojo!

Los más pequeños no son conscientes de los peligros que conllevan las redes sociales. Es labor nuestra, como padres, moderar el uso que hacen de ellas.

Hoy en día los niños tienen a su disposición todo tipo de dispositivos digitales. Desde muy pequeños saben cómo utilizar estos aparatos, enseguida nos cogen el móvil y pasan las fotos con más habilidad que los adultos.

Sin embargo, todo esto ha hecho que las preocupaciones de los papás cada vez sean mayores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio Connected Kids, elaborado por Kaspersky Lab e iconKids&Youth en todo el mundo, revela que los niños españoles con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años no solo son adictos a las redes sociales, sino que, además, sus comportamientos en la red son muy peligrosos, poniéndolos a ellos y a sus familias en riesgo.

Datos llamativos

Un 35% de los niños españoles de entre 8 y 16 años afirma no querer estar sin redes sociales y un 33% está a dispuesto a mentir sobre su edad en el mundo online para poder acceder a distintos contenidos.

Los niños no son conscientes de los peligros que tiene la red y confían en Internet a la hora de conectarse y comunicarse.

La inocencia y desinformación hacen que compartan cosas personales como los lugares que visitan, la dirección de su casa, pertenencias personales, el trabajo de sus padres, etc. Todo esto da pie a que los cibercriminales puedan ahondar más en sus actividades.

Los peques son los más vulnerables en la red, por lo que los papás debemos concienciarlos sobre los riesgos del uso irresponsable de la misma. Debemos explicarles qué son los datos personales y cómo protegerlos para garantizar su privacidad.

Recordad que sois su ejemplo a seguir, por lo que podéis probar a fomentar su creatividad publicando algún post con ellos antes de que lo hagan solos. Estableced normas, hablaldes sobre sus derechos y responsabilidades y explicadles que las redes sociales son para mayores de 13 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo