Día Mundial contra el trabajo infantil

En tal día como hoy se quiere concienciar a la sociedad sobre el problema de la explotación infantil y fomentar así la búsqueda de soluciones ante este problema mundial.

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Esta fecha está marcada en el calendario con el fin de dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre el problema de la explotación infantil y fomentar así la búsqueda de soluciones. Este año en concreto está dedicado al trabajo infantil en cadenas de producción como la manufactura o los servicios de construcción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cerca de 215 millones de niños trabajan, sufren explotación y crecen vulnerables en una sociedad que aparta la mirada ante dicha situación. Esto significa que no pueden ir a la escuela y que no tienen tiempo para jugar y tener una infancia digna.

En un día como hoy es importante recordar la importancia y necesidad de una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños del mundo. De hecho, uno de los objetivos de la OIT es la abolición del trabajo infantil y, por eso, se estableció la edad mínima de admisión en los empleos conforme a la edad en la que se acaba la educación escolar obligatoria.

¡Luchemos entre todos por una infancia digna!

Publicidad - Sigue leyendo debajo