¡Hoy es el Día Mundial de los papás y de las mamás!

Esta fecha aparece marcada en los calendarios desde 2012 con el objetivo de homenajear el esfuerzo de todos los papás y mamás del mundo por hacer felices a sus pequeños día a día.

Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres, tal y como promulgó la Asamblea General de la ONU en 2012. De esta manera se quiere reconocer la labor de todos los papás y mamás del mundo y honrar así su trabajo.

Los padres somos los encargados de formar y asentar los pilares de la familia y de la sociedad. No importa la raza, religión o cultura, todos tenemos la misión de asegurar el futuro y la felicidad de nuestros pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las Naciones Unidas decidieron marcar esta fecha en el calendario para rendir homenaje a la dedicación y el sacrificio que hacemos por nuestros hijos día a día. Además, en la resolución señalaron la importancia de adquirir la responsabilidad de criar y proteger a los niños.

Os animamos a que celebréis este día todos juntos compartiendo vuestros momentos libres con los peques. Participar en la vida emocional y práctica de nuestros hijos es indispensable. La unión familiar es básica para el buen desarrollo de los niños. ¡Aprovechad todos los pequeños instantes con ellos!

Además, no olvidéis que inculcarles unos derechos y obligaciones, enseñarles que todos somos iguales y el cariño familiar, son la base para crear personas comprometidas con los demás y sociedades más estables y productivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo