Los propósitos para 2016 de las familias españolas

Según una encuesta realizada a madres y padres españoles, el principal objetivo de este año va a ser pasar más tiempo de calidad con los pequeños.

Mañana es el último día del año y, como es habitual, nos planteamos nuevas metas para conseguir en 2016. ¿Sabéis lo que se han propuesto los papás y mamás españoles en relación a sus hijos?

Topnnany.es, una plataforma online especializada en el cuidado de niños, ha realizado una encuesta a más de 500 personas con hijos pequeños para revelar las intenciones u objetivos de las familias en este año nuevo que entra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los resultados señalan que el 43% de los padres y madres coinciden en que su principal objetivo va ser pasar más tiempo de calidad con los pequeños y jugar más con ellos.

Después, para las madres el segundo propósito más importante es tener más paciencia y gritarles menos. Y para los padres, aprender a escucharles y saber dialogar con los hijos.

En tercer lugar, madres y padres hacen hincapié en la educación y la cultura de sus hijos: un 20% se proponen leer más con los pequeños para incentivarles y adentrarles en el mundo de la lectura y otro 18% se plantean aumentar el número de visitas culturales.

Otros objetivos señalados son enseñarles a comer sano (17%), permitir menos tiempo de “pantallas” al día (14%), evitar recurrir a chantajes para que los niños obedezcan (13%), llevarles más a menudo al parque (12%), ser menos exigentes con ellos (10%), incentivarles a practicar deporte (10%) y acostarles más temprano (9%).

Por otro lado, los propósitos menos perseguidos para este nuevo año son: participar más en la vida escolar (6%), enseñarles a ahorrar (6%) y conocer mejor a los amigos de sus hijos (2%).

Y vosotros, ¿qué cambiaríais de este año 2015 y cuáles son vuestros propósitos como padres para el 2016?

Publicidad - Sigue leyendo debajo