¡Celebremos el Día de los Derechos Humanos!

En un día como hoy, conviene hablar con nuestros pequeños sobre las libertades y derechos de los seres humanos e inculcarles valores como el respeto y la tolerancia.

Como cada 10 de diciembre, hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos.

En este día se conmemora que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este año se quiere promover y dar a conocer los dos pactos internacionales que, junto a la Declaración Universal, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, en un día como hoy merece la pena recordar y hablar con nuestros hijos sobre nuestros derechos y libertades, como por ejemplo la libertad de expresión, de pensamiento, la libertad de culto, la libertad a vivir sin miedo, etcétera.

Asimismo, hay que hacerles ver la necesidad de respetar tanto estos derechos como la dignidad de todos los seres humanos, porque por ese camino es como se consolidan los fundamentos para crear personas libres y abogar por la justicia y la paz en el mundo.

También es bueno dialogar con nuestros pequeños sobre el principio de no discriminación e inculcarles unos valores que se cimienten en el respeto y la tolerancia, sin prejuicios por la raza, el origen o el pensamiento de las personas.

Y recordad que el lema de este año es: "Nuestros derechos: nuestras libertades. Siempre".

Ver la Declaración Universal (en diferentes idiomas) y más información sobre los Derechos Humanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo