Aprender y divertirse con las nuevas tecnologías

Hoy en día los más peques pueden aprender de una forma interactiva a golpe de click gracias a las apps disponibles para tablets y smatphones. Aquí te recomendamos algunas.

A los más peques les encanta jugar con las tablets. Existen numerosas apps para que los peques aprendan de una forma interactiva y divertida. Así, además de entretenerse se les educa en numerosos ámbitos. Es importante que siempre utilicen estos dispositivos bajo el control parental para evitar que hagan un mal uso de la red.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aquí os recomendamos tres nuevas apps infantiles para que vuestros hijos aprendan y se diviertan:

  • App Salud Dental de Sanitas. Está pensada para que niños de entre 7 y 12 años aprendan la importancia del cuidado de la higiene bucal al mismo tiempo que juegan y se divierten.
    Se trata de crear un avatar al que le deben lavar los dientes para evitar que le salga suciedad y además tiene 18 minijuegos muy entretenidos que a su vez explican conceptos fundamentales de la salud dental.
  • Lo que comen los ratones. Es la versión digital del cuento de Fernando Royuela, ilustrada con divertidos personajes de Fernando Vicente. Esta app cuenta la historia del ratoncito Bruno White que ha olvidado qué comen los ratones.
    Se trata de una experiencia táctil en la que además de la lectura y/o la escucha de la narración los peques tendrán que interactuar para descubrir nuevos secretos. Además aprenderán de una forma didáctica el universo de los alimentos. Música, sorpresas… esta app tiene todos los ingredientes para que pasen un momento divertido.
  • Schooltivity. Está app no está enfocada para los peques, sino para los mayores. Es interesante hablar de ella ya que se trata de una buena herramienta de comunicación entre la familia y el centro educativo del pequeño. De esta forma los papás pueden acceder a la información diaria de su hijo: notas, noticias, fotos, actividades extraescolares, calendario…
    Publicidad - Sigue leyendo debajo