Dos fechas esenciales

El 5 de octubre de 2015 es el Día Mundial de los Docentes y el Día Mundial del Hábitat. Dos eventos ideales para reflexionar y transmitir valores a nuestros hijos.

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, o lo que es lo mismo, de aquellas personas que consiguen que nuestros pequeños puedan tener una educación de calidad.

La UNESCO define a los profesores no como un medio para alcanzar los objetivos de la educación sino también como la clave para la sostenibilidad de la sociedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gracias a ellos se forman las bases del conocimiento, los valores y la ética de las personas.

Este año la UNESCO ha querido hacer hincapié en la importancia de esta profesión en todo el mundo.

Es esencial reconocer a los maestros como piezas clave de la educación de nuestros hijos y ofrecerles la consideración social y el apoyo que merecen.

Seguro que vuestros pequeños adoran a sus profes, así que hoy es un buen día para homenajearles de alguna manera.

Y también es el Día Mundial del Hábitat

Otra celebración señalada en este primer lunes de octubre, creada por la ONU para concienciar sobre la importancia de nuestro entorno y que en 2015 tiene como tema destacado "Espacios públicos para todos".

¿Os imagináis a vuestros hijos sin un parque donde jugar o una zona al aire libre por la que corretear? De eso se trata, de no subestimar las calles y los espacios públicos y desarrollar herramientas que garanticen la calidad y seguridad para niños, ancianos…

Publicidad - Sigue leyendo debajo