La inclusión de los niños al mundo digital

Incentivar el uso y aprendizaje del mundo digital en las aulas ayuda a dinamizar el cambio social y generar igualdad de oportunidades en el futuro de los peques.

Hoy en día las tecnologías están muy presentes en nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Por eso es importante impulsar lo digital en la educación de los niños.

Para ello, Ayuda en acción, junto con la colaboración de Google.org, ha impulsado una campaña para enseñar a programar a unos 5000 niños y niñas y así fomentar una mayor inclusión social y tecnológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

GENIOS es la iniciativa que se implantará en unos 30 centros escolares de toda España vinculados al Programa de apoyo en la infancia de Ayuda en Acción. Se desarrollará para alumnos en los cursos de 3º a 6º de primaria en 12 sesiones de 1 hora cada una.

La educación es el principal motor para dinamizar el cambio social y generar igualdad de oportunidades.

Por eso, este proyecto busca facilitar el desarrollo de las competencias digitales de los más peques y reducir la brecha de género dentro del terreno y la vocación tecnológica. Es decir, eliminar la idea de que “es una cosa de chicos” para generar conciencia desde que son pequeños y promover el papel activo de la mujer.

El entorno digital es un mundo repleto de oportunidades y por eso es importante favorecer la inquietud de los niños por el conocimiento de este ámbito desde la innovación educativa.

Además, gracias al aprendizaje de la programación se aumenta el trabajo colaborativo y la creación que les servirá para su futuro laboral.

La iniciativa les propone retos, ejecución de proyectos y cooperación entre equipos, ¡una magnífica forma de aprender!

Publicidad - Sigue leyendo debajo