Por una infancia digna

Con motivo de la de la Asamblea General de la ONU, Aldeas Infantiles SOS ha querido estar presente para luchar por una infancia digna e igualitaria.

Del 25 al 27 de septiembre se ha celebrado en Nueva York la Cumbre de la Asamblea General de la ONU, en la que se ha elaborado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un documento que recoge 17 metas consensuadas por 193 líderes mundiales, cuyo objetivo es lidiar con los problemas más acuciantes del mundo actual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de una acción a favor de las personas, la erradicación de la pobreza, la consecución de la paz universal y el acceso a la justicia, es decir, poder crear un planeta más justo e igualitario.

Aldeas Infantiles SOS Internacional y Aldeas España han querido estar presentes en este acto para luchar contra la infancia vulnerable y pedir a los gobiernos nacionales la aplicación de medidas que impliquen el bienestar de los menores.

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional con presencia en 134 países, se centra en favorecer el desarrollo de los niños y su integración en la sociedad.

La organización ha trabajado en la elaboración de este documento de la ONU para que los menores (que no disfrutan del cuidado de sus padres, los más vulnerables…) tuviesen un sitio prioritario en la toma de decisiones políticas. La integración en la sociedad, la salud y la igualdad en el desarrollo de los niños es vital para labrar su futuro.

La sociedad española cada vez está más comprometida con la causa y ya han logrado el apoyo de más de 10.000 personas con la campaña “Firma por la infancia”.

Esto supone el convencimiento de muchas personas por la necesidad de luchar y ofrecer medidas en cada país para mejorar la vida de los más pequeños. Sobre todo en un momento como el que estamos viviendo de crisis económica que ha supuesto un empeoramiento de la alimentación, educación… de los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo