Devolver el casco, ¡qué buena iniciativa!

Una propuesta que facilita el reciclado de los envases de bebidas.

Sabías que en España, cada día, se tiran, se queman o se abandonan 28 millones de envases de bebidas? A este ritmo, ¿qué pasará en pocos años con nuestro entorno?

Para evitar este despropósito y reducir la generación de residuos, Retorna, una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por la industria del reciclaje, ONG’s ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores, propone que se implante el Sistema de Retorno de Envases (SDDR).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quieres apoyarla?

Esta práctica funcionó en España hasta los años 80 y hoy está en vigor en Alemania, Canadá, Noruega o California. En estos lugares las bebidas se venden con un depósito (10 céntimos de euro, en Europa) que se recupera cuando se entrega el envase vacío y en buenas condiciones.

Este sistema hace más viable el reciclado, potencia la reutilización, beneficia a los municipios y reduce la extracción de materia prima. A la iniciativa se ha sumado la Unión de Asociaciones Familiares, ONG que trabaja por los derechos de las familias. Para unirte o pedir que tu ayuntamiento la apoye, entra en retorna.org y firma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo