De mayor quiero ser... mi propio jefe

¿Qué quieren ser de mayores nuestros hijos? ¡Lo tienen muy claro!

Son pequeños, pero ya tienen claras algunas cosas. Por ejemplo, que de mayores quieren ser sus propios jefes y que, si tienen que escoger a una persona a cargo de la que trabajar, se quedan con su padre, el profe del colegio o alguno de sus amigos.

Eso dicen los resultados de la encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?” que Adecco (empresa líder mundial en la gestión de los Recursos Humanos) hace cada año a más de 1.500 niños españoles de entre 4 y 16 años para conocer su opinión acerca del panorama sociolaboral de nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La influencia de las nuevas tecnologías

En cuanto a la profesión que les gustaría desempeñar cuando sean mayores, los cambios que se han producido con respecto a otros años son más bien escasos porque los trabajos que los peques escogen se repiten cuestionario tras cuestionario. Así, entre las niñas, lo más frecuente es querer ser maestra, médico o veterinaria. Y entre los niños, la mayoría se decantan por ser policías, futbolistas o profesores.

En cambio, lo que sí resulta especialmente significativo es el hecho de que las nuevas tecnologías se estén abriendo paso poco a poco en la lista de las ocupaciones preferidas por los niños y niñas españoles. Son “nativos digitales” y eso, ahora más que nunca, se nota. Son muchos los que dicen querer ser informáticos o incluso... ¡“youtubers!”.

Y después, ¡a viajar!

Por otro lado, creen que el primer problema que hay que atajar para que España salga de la crisis es el paro. Además, el 99% afirman que, para conseguir un primer empleo, antes hay que estudiar y que, para ser un buen empresario, hay que ser agradable, inteligente, puntual y tener muchas ganas de trabajar.
Por último, cuando se jubilen solo quieren viajar, viajar y viajar. ¡Mira tú si son listos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo