Enséñame a ser solidario

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña solidaria para la donación y el reciclado de juguetes en verano. Así, del 19 de junio al 12 de julio todos tenemos la oportunidad de dar una segunda vida a los juguetes que ya no utilizamos. ¿A qué esperas? ¡Comparte y recicla!

image
Educarlos en la solidaridad

Quedan solo unas semanas para que a los peques les den las vacaciones y ¿qué mejor manera de comenzar el verano que donando nuestros juguetes a quienes más lo necesitan? La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), a través de una iniciativa nacional de responsabilidad social corporativa cuyo eslógan reza "Comparte y recicla", nos da la oportunidad de inculcar a los pequeños distintos valores solidarios como la integración de las personas con discapacidad y el respeto al medio ambiente. Aspectos que determinan el objetivo fundamental de una campaña con la que el año pasado se recogió un total de 5.000 juguetes y que pretende, esta vez, superar su marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La acción nos invita a sumar al cambio de armario la dación de los juguetes que ya no utilizamos con el fin de defender el derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño. Los juguetes se recogerán en puntos de venta físicos tales como Alcampo, Juguettos, El Corte Inglés y Toy's Maniatic desde el 19 de junio hasta el 12 de julio. Esto quiere decir que aún disponemos de tres semanas y cuatro fines de semana para acudir al centro más cercano y participar en el programa. Serán los medios de comunicación social (televisión, radio y prensa, fundamentalmente en formato digital) quienes vayan a ofrecernos a lo largo de este tiempo toda la información necesaria relativa a nuestra localidad particular.

El Centro Especial de Empleo - Ilade para la integración de personas con discapacidad, situado en la localidad de Castalla, en Alicante, será el encargado de determinar, conforme al criterio del departamento técnico de la AEFJ, qué juguetes están en buen estado y cuáles deben pasar al área de reprocesado para ser reciclados. Diferentes empresas distribuidoras se encargarán de la llegada a buen puerto de los primeros, que irán a parar a los almacenes de distintas organizaciones benéficas españolas con el tiempo suficiente como para entregárselos a los niños en Navidad. Los juguetes se emplearán asimismo para renovar las ludotecas de aquellas asociaciones cuya actividad empresarial corra paralela al compromiso con la infancia.

Todos aquellos juguetes que sigan funcionando, siempre que no estén rotos o les falten piezas, pueden tener una nueva vida. Revisarlos y seleccionarlos en casa puede ser la excusa perfecta para pasar una divertida tarde en familia enseñándoles a cumplir una gran misión: la de hacer que, por Navidad, todos los niños y niñas de España tengan en sus manos un regalo con el que divertirse y pasárselo en grande. El año pasado, la gran oleada de familias participantes dio como resultado la recogida de 16 toneladas de juguetes. De estos, el 38 por ciento se donó, mientras que el 62 por ciento restante fue reciclado. Este año la asociación pretende superarse y para ello cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España, Cruz Roja, Ecotic, Recytech Iberia, Un juguete una ilusión y la Fundación Crecer Jugando entre otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con el propósito de facilitar información adicional a quienes así lo requieran, se han habilitado un teléfono de contacto (915 411 305) y una dirección de email (hola@comparteyrecicla.com). Recuerda además que, si lo deseas, puedes visitar la web de la campaña y no olvides que, cuando participes, puedes compartir en las redes sociales una foto que refleje el momento preciso de la entrega de tus juguetes y acompañarla de hashtag #comparteyrecicla. Porque dar una segunda vida a nuestros juguetes es educarlos en la solidaridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo