El mes de los libros y los niños

Aficionar a tu hijo a la lectura es el mejor regalo que puedes hacerle. Con motivo de las celebraciones en torno al libro de este mes, te proponemos una reflexión y una herramienta muy útil para fomentar la lectura.

Abril es el mes de los libros. En estas fechas se celebra cada año a nivel mundial el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y el Día Internacional del Libro (23 de abril).

Sin olvidar Sant Jordi (también el 23 de abril, fiesta en Cataluña, en la que es costumbre regalar un libro y una rosa), o la Noche de los Libros de Málaga (10 de abril), o la Noche de los Libros de Madrid (23 de abril) y la proximidad de la Feria del Libro de Madrid (finales de mayo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En todas estas celebraciones se organizan actividades como cuentacuentos, obras de teatro, lecturas colectivas o bibliotecas de calle, para conmemorar a este gran invento que es el libro y fomentar el hábito lector.
Por todo ello, os dejamos aquí una reflexión interesante y una útil herramienta.

La reflexión

Los expertos en fomento de la lectura afirman que los niños necesitan tener libros físicos, no e-books, y que los padres tienen que leerles en voz alta y seguir haciéndolo cuando ya pueden leer solos.

La campaña "Leyendo en voz alta, leyendo juntos" (Reading aloud, Reading together), de la Unión Europea, demostró que leer a los niños en voz alta estrecha los lazos familiares, estimula la empatía e induce a la lectura.

La herramienta

Boolino es una gran plataforma de fomento de la lectura para peques. Tiene valiosas orientaciones para padres en cada edad, 47.000 títulos infantiles de compra on-line con entrega en el domicilio, excelentes reseñas, juegos lectores y una comunidad de 50.000 familias que comentan lo que leen. En castellano y en catalán. www.boolino.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo