Facilitar el día a día al niño zurdo

Si tu hijo tiene preferencia por utilizar la mano izquierda, puedes facilitarle las cosas en el día a día de diversas formas.

image
Niño zurdo, ayuda

Si tu hijo es zurdo, una de las cosas que más le costarán es escribir, y puede que tenga mala caligrafía y un ritmo lento. Ayúdale así:

En el cuarto de estudiar pon su mesa de modo que la luz le llegue por el lado derecho, para que no se haga sombra con la mano.

Procura que en la mesa se siente de modo que pueda moverse bien. Le vendrá mejor estar colocado en la esquina o en la parte izquierda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cómprale tijeras para zurdos y material con el que escriba fácilmente, como un boli que no le exija apretar mucho o un lápiz suave y gordo (mejor con forma triangular).

Si escribe con la mano “en gancho” para no emborronar lo que ha puesto dile que debe coger el lápiz un poco más lejos de la punta e inclinando el papel a la derecha.

Aplica estas pautas para que a tu hijo le resulte más fácil el día a día y recuerda las ventajas de la zurdera: entre ellas, que las personas con esta característica tienen más orientación y sentido de la distancia y las proporciones (de hecho, muchos artistas y deportistas son zurdos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo