Si tu hijo es zurdo, ayúdale así

El niño nace ya siendo diestro o zurdo, pero en sus primeros años de vida es difícil saber su preferencia porque aún utiliza las dos manos de modo alterno.

image
Si tu hijo es zurdo, ayúdale así

Llegamos al mundo con una determinada organización cerebral.

El cerebro tiene dos hemisferios (derecho e izquierdo) y los circuitos van cruzados: la parte izquierda del cerebro se ocupa de la parte derecha del cuerpo y la parte derecha cerebral, del lado izquierdo del cuerpo.

En el 90% de las personas el lenguaje y el movimiento de brazos y piernas se desarrollan en la parte izquierda del cerebro y, por tanto, son diestros; en las personas zurdas es justo al revés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero como en sus primeros años los niños usan ambas manos de modo alterno, hasta los 4 o 5 años no es fácil determinar bien su preferencia.

PARA CONFIRMAR SI ES DIESTRO O ZURDO

Si te planteas si tu hijo es zurdo puedes hacer algunas pruebas en casa.

Por ejemplo, pídele que dé palmadas sobre la mesa con ambas manos y observa con cuál da más o tírale una pelota y mira cómo la coge.Y en su día a día, sin qué él vea que le observas, fíjate en si generalmente tiende a dibujar, peinarse, cepillarse los dientes o tapar y destapar un frasco con la izquierda o con la derecha.

La mano elegida de forma inconsciente para realizar acciones como éstas suele ser la dominante. Pero además, está demostrado que la preferencia por una de las manos va aparejada a una preferencia por el ojo, el oído y el pie del mismo lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo