Cómo prepararle para la escuela infantil

Si empiezas a preparar el terreno con antelación (una semana antes del inicio escolar), la adaptación le será más fácil. Apunta estas ideas... para mamás previsoras.

¿He de ajustar sus horarios?

Sí, empieza aproximadamente una semana antes. Durante las vacaciones, los horarios se relajan mucho, pero ahora deberías empezar a marcar una rutina similar a la que se encontrará en la guardería.

Es decir, un horario parecido de comida, siesta...Que no llegue el primer día de colegio y tenga que comer a las doce, y el día antes lo haya hecho a las dos de la tarde, porque se sentirá muy raro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fijar rutinas le ayudará a afrontar el día a día.

¿Es buena idea enseñarle antes la escuela?

Muchos centros organizan visitas antes del inicio escolar. Y es una excelente idea, porque así tu pequeño puede descubrir el espacio un día cualquiera, contigo, y sin que la cosa vaya aún en serio.

Quizás podáis entrar en la que será su clase, presentarle a su profesora... Así se familiariza con el lugar en el que va a pasar parte del día.

¿Qué puedo hacer para que se ilusione con ir?

Si tu hijo ya no es un bebé, le ilusionarás si le dejas participar en los preparativos.

Ir juntos a comprar la mochila, probarse los zapatos y la ropa nueva... son momentos divertidos que ayudan a crear ilusión.

¿Qué debo tener en cuenta al llevarle el primer día?

Ante todo, ten en cuenta que las prisas son enemigas de un primer día de colegio. Te pondrás nerviosa y tu hijo también.

Levántate con tiempo para desayunar juntos, hablar de lo que vais a hacer... Además, es importante que la noche anterior tu hijo haya dormido las horas necesarias, para que así se encuentre descansado en su primer día de cole.

Publicidad - Sigue leyendo debajo