España no recicla bien, tu hijo podría cambiarlo

Uno de los objetivos de la Unión Europea para 2020 es conseguir que sus países miembros reciclen el 50 por ciento de los residuos domésticos. Según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Europa está trabajando mucho.

En términos generales, ha mejorado en su tarea de reciclado de residuos sólidos urbanos, ya que ha pasado del 23 por ciento en 2001 al 35 por ciento en 2010. Entre los países de la UE hay algunos que ya han alcanzado el objeivo marcado, entre ellos Austria, con una tasa del 63 por ciento; Alemania, con un 62 por ciento; Bélgica un 58 por ciento; Países Bajos 51 por ciento y Suiza un 51por ciento. Hay otros que van por buen camino, como Reino Unido, que ha pasado del 12 por ciento al treinta y nueve por ciento. Irlanda (del 11 por ciento al 36 por ciento) o Eslovenia, Polonia y Hungría, con aumentos muy significativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo otros, entre ellos el nuestro, están a la cola del reciclado de residuos domésticos. Según este informe, aunque en España se aprecia el esfuerzo, ya que hemos aumentado del 21 poe ciento de reciclado en 2001 al 33 por ciento en 2010, aún hay cifras que chocan, ya que máas del 50 por ciento de los residuos sólidos urbanos terminan en vertederos. No engroses las cifras: averigua dónde se ubica el punto limpio de tu municipio y los contenedores de pilas usadas y si cambias tus electrodomésticos, elige un comercio que garantice el reciclado de los productos viejos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo