Primera app española de ocio para niños con autismo

Coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se lanza Happy Geese, la primera aplicación de ocio en grupo para niños con necesidades especiales para iPad.

Actualmente 1 de cada 50 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), frente a 1 de cada 150 en 2007. Esta situación exige ideas innovadoras para que la vida de estos peques sea lo más normalizada posible. Y en este contexto, el año pasado nación Applically, que desarrolla todo un catálogo de apps par personas con TEA y otras necesidades especiales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su primera app es Happy Geese, que ofrece versiones simplificadas de los clásicos juegos de la Oca, de Escaleras y de Serpientes. Incorpora tableros de diseños limpios y dificultad creciente, con apoyos visuales, dados sin números y otros elementos para adaptar el juego a las capacidades de cada niño.

También ayuda a aprender las vocales, los colores, los números ylas formas. Es una app gratuita que incluye 4 tableros con toda la funcionalidad de los juegos. Se pueden adquirir 6 tableros adicionales desde la propia app por 1,79 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo