¡De la escuela infantil al cole!

El Colegio Legamar integra la escuela infantil en el cole, cuidando atentamente esa transición en los niños de 2 a 3 años.

Los peques de la escuela infantil Legamar (de 0 a 3 años) viven sus dos primeras grandes transiciones, el paso de sus vínculos familiares a los vínculos afectivos de la escuela; y el de la escuela infantil al colegio.

Los educadores, así como los papás, tienen el compromiso de darles la seguridad afectiva y las experiencias necesarias para que estas etapas dejen huellas positivas en los niños y puedan disfrutar en el futuro de los nuevos retos a que se enfrenten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el Colegio Legamar diseñan recursos prácticos para que los niños menores de 3 años realicen aproximaciones a las instalaciones del cole y a los niños y adultos que conviven en él. Así, recogen piñas y hojas en los distintos recreos del colegio, hay cuentacuentos en el Bosque encantado, excursiones al cole, o una fiesta del agua como despedida de fin de curso. Y, por supuesto, en septiembre los niños realizan una aproximación progresiva a sus nuevas aulas y tutoras, mediante un periodo de adaptación y actividades de acogida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo