Cómo enseñarle en casa un segundo idioma

Además de apuntar a tu hijo a clases de inglés, para favorecer su aprendizaje es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.

La escucha diaria

Es importante que durante 15 minutos le pongas un CD con cuentos o con conversaciones en inglés. No hace falta prolongar este ratito, pero sí que lo respetes todos los días y lo instaures como una rutina (la repetición aumenta las probabilidades de éxito).

De poco le servirá a tu pequeño ir a clase y no volver a tener contacto con el inglés hasta la clase siguiente. También es acertado que le pongas series infantiles y canciones pegadizas (en www.dreamenglish.com encontrarás una oferta estupenda).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuentos y conversaciones

No te olvides de adquirir cuentos que traten los textos en los dos idiomas ni tampoco de incluir frases cortitas de inglés en vuestro día a día. Por ejemplo: good morning, how are you?, see you later, sleep well, are you hungry?...

Juegos tradicionales y modernos


Hay muchos juguetes que ayudan a los niños con el inglés, así como aplicaciones muy interesantes. La de Clan TV para smartphone, por ejemplo, suele gustar mucho a los más pequeños.

Información sobre próximos cursos de idiomas para peques.

  • Diverbo Kids&Teens:

    Imparten clases de inglés a niños de 3 a 6 años, dos horas semanales en grupos reducidos, en Madrid y en Sevilla. ¡Y también clases infantiles de chino! Contacto: www.diverbo.es, tf. 913 913 400.

    • Kids&Us School of English:

      En varias provincias, clases de inglés a bebés de 1 y 2 años con un método natural. www.kidsandus.es, tf. 902 934 023.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo