La evolución de la risa del niño: de los 3 a los 5 años

Es ahora cuando se consolida la memoria y se perfecciona el lenguaje y esto influye en el sentido del humor de tu hijo. De ahí, por ejemplo, el humor escatológico tan típico de estas edades.

Y cuando es más mayor...

En torno a los 3 años la consolidación de la memoria es todo un hito en el desarrollo del niño: no sólo le permite afianzar los conocimientos adquiridos, sino que le ayuda a racionalizar el mundo en el que vive.

Ahora tu peque recuerda las normas (los zapatos se ponen en los pies y los gorros en la cabeza); cuando no se siguen estas normas aparece la incongruencia, y este sinsentido es para él “desternillante”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es lo que pasa, por ejemplo, si te pones un pañal en la cabeza (la exageración es un elemento muy importante en esta etapa).

Además, el perfeccionamiento del lenguaje que se va produciendo a esta edad va a ir germinando para que más adelante el humor adquiera un componente más semántico.

De momento lo que le hace gracia es cambiar algunas de las palabras de las canciones que conoce, no por el cambio de significado, sino por la variación de sonido.

Es a partir de los 5 años cuando el humor empieza a tener un componente más social y lingüístico. Tu hijo comenzará a hacer juegos de palabras simples y encontrará divertidísimo lo que no es socialmente aceptable, de ahí la aparición del humor escatológico que tanto “sufrimos” los padres...

Publicidad - Sigue leyendo debajo