¿Cómo influye la música en la vida del niño?

Los beneficios de la música son tales, que los expertos recomiendan que los niños se inicien en ella a edades muy tempranas. Le ayudará además en momentos importantes de su vida.

Las melodías de nuestra vida

Ya sabes que si aprendemos a utilizarla, la música puede convertirseen una gran aliada a la hora de fomentar buenos hábitos y nuevos conocimientos en nuestros hijos. Pero además, también podemos (y debemos) recurrir a ella como una manera de divertirnos y de favorecer su desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hazle escuchar "con todo el cuerpo"

Aprovecha la predisposición que tienen todos los niños a disfrutar con la música para introducirla en el día a día de tu hijo como una forma de divertiros juntos. Si es pequeño, ponle canciones infantiles y haz gestos que vayan siguiendo la melodía; verás cómo poco a poco va aprendiendo a imitarte.

O cógele en brazos y baila suavemente con él al son de la música. Cuando sea un poco más mayor podéis jugar a cantar canciones como si estuvierais en un karaoke, o poner distintos tipos de música (clásica, jazz, rock, pop) y bailar juntos. Otra buena idea es inventar coreografías, que de paso estimularán la coordinación espacial y la motricidad gruesa de tu pequeño.

Aprovecha para mejorar su dicción

Cuando escuchéis juntos una música o le cantes una canción, haz hincapié en la pronunciación correcta de la letra. Será una excelente manera
de mejorar la dicción de tu hijo. Y no le pongas sólo canciones en español: si recurres a algunas que tengan letras en inglés o en francés, irás acostumbrándole a escuchar otros idiomas.

Dedícale una canción

Crea una melodía (o adapta una que le guste a tu hijo) y personaliza su letra para convertirla en una forma de decirle cuánto le quieres. Será vuestra canción y podrás recurrir a ella cada vez que el niño esté nervioso, o se sienta un poco triste... ¡Verás cuánto le relaja y le anima escucharla!

Dónde puedes informarte

Aventura Do Re Mi: Proyecto musical para escuelas y particulares. Tf.: 629 189 972. www.aventuradoremi.com.
info@aventuradoremi.com.

Agugutamtam: Estimulación musical con bebés y padres. Tf.: 649 866 286.
www.agugutamtam.com.
agugutamtam@yahoo.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Musicosophia para niños, padres y educadores: Centro Abierto Tomillo (Serrano, 136, Madrid). Tf. 915 619 007. www.tomillo.org

Música para Todos: Estimulación musical para bebés y niños, en Madrid. Tf. 912 792 134. www.musicaparatodos.eu,
info@musicaparatodos.eu.

My Gym: Estimulación musical con bebés y padres. Madrid. Tf.: 913 576 217. www.my-gym.es.

Totsona: Estimulación musical con bebés y padres. Están en Barcelona. Tf.: 902 180 299.
www.totsona.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo