En bus, metro... Buen viajero

EN BUS, METRO... BUEN VIAJERO

A medida que vaya haciéndose responsable, y gracias a tus orientaciones, irá aprendiendo a ser un viajero bien educado en el transporte público o en el escolar. Si va al colegio en autocar de ruta, el monitor le enseñará las normas, aunque conviene que se las recuerdes. Y si vais en metro o en autobús, aprovecha para inculcarle pautas cívicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  • En excursiones del cole y a la vuelta de la ruta escolar, los profesores suelen poner en fila a los niños para controlarlos mejor y asegurarse de que entran sin peligro; no es momento para jugar. También les piden que en el trayecto no armen jaleo y que no se levanten del asiento y que se abrochen el cinturón; en 2009 este accesorio es ya obligatorio en todo transporte escolar. Insístele tú también en que debe respetar la fila sin alborotar.
  • En el transporte público. También tendrás que ir mostrándole las reglas básicas de utilización del metro, el autobús... Por ejemplo, el buen uso de las escaleras mecánicas (debe situarse a un lado para permitir el paso, permanecer de pie y no sentarse...) o algunas normas de cortesía o reglamentarias, como dejar salir antes de entrar, mantenerse quieto sin molestar a otros viajeros, ceder el asiento a las personas mayores y a las embarazadas...

    Ve enseñándoselo todo con cariño y paciencia. Una regla básica para conducir(se) bien es la amabilidad. Y eso también lo aprende con el ejemplo que le das.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo