El arte de educar

El psicólogo Javier Urra, nos enseña que decir "no" también forma parte de la educación de un niño. Y esta es sólo una de las muchas afirmaciones que el ex-Defensor del Menor propone en su último libro.

Especializado en la psicología de menores, para Javier Urra educar es... "un reto, una ilusión, una razón de vida. Cuando educamos, debemos enseñar a dudar y a ser críticos; debemos dejar que nuestros hijos y alumnos cometan sus propios errores. No olvidemos que los niños tienen un gran sentido de la verdad y la mentira, que valoran el cumplimiento de la palabra y la justicia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por eso, para el autor, educar es un arte y no una ciencia. Para él, lo que aprendemos e interiorizamos en la infancia marcará nuestro futuro y nuestro modo de ver el mundo.

Javier señala como principales responsables de la educación de los hijos a los padres y para que éstos entiendan mejor a sus retoños, completa el libro con peticiones de los niños. Los pequeños piden cosas como que se les diga más veces "te quiero", se grite menos en casa e, incluso, que se impongan normas.

Contra las prisas y el estrés que se impone en nuestros días el psicólogo aconseja a los padres educar..."a fuego lento".

"El arte de amar" es el segundo libro de Javier, quien llegó a vender 60.000 ejemplares de "El pequeño dictador", donde también trataba el tema de la infancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo