Claves para que tu hijo sea feliz

Si quieres que tus hijos se críen en un ambiente feliz, lee los consejos y conclusiones a los que se han llegado en la Universidad de San Diego (EEUU) y no dudes en ponerlos en práctica.

Según Robert Epstein, catedrático de Psicología de la Universidad de San Diego (EEUU), éstas son las diez claves para conseguir que nuestros hijos sean felices:

  1. Amor. Debemos abrazarlos a menudo, dedicarles tiempo en exclusiva a diario y aceptarlos tal y como son.
  2. Optimismo. Es la forma de evitar que tengan estrés y de lograr que vivan ilusionados y esperanzados.
  3. Armonía. Es básico que vean que nos llevamos bien con nuestra pareja. Los padres somos su ejemplo de lo que es la convivencia.
  4. Autonomía. Al animarlos a funcionar por sí mismos y a ser independientes, les demostramos que confiamos en sus capacidades.
  5. Aprendizaje. Seguir de cerca su desarrollo escolar también hace que se sientan apoyados tanto en sus avances como en sus tropiezos.
  6. Responsabilidad. Encargarles tareas adecuadas para su edad los lleva a convertirse en personas seguras y satisfechas de sí mismas.
  7. Recompensas. Ver que premiamos sus logros les anima a seguir superándose.
  8. Vida sana. Ya se sabe: “mens sana in corpore sano”.
  9. Espiritualidad. Porque las creencias religiosas, la filosofía y la ética reconfortan y fortalecen a las personas.
  10. Protección. Tomar medidas que los protejan (vigilar sus actividades, conocer a sus amigos...) hace que los niños se sientan seguros, atendidos y queridos, un sentimiento imprescindible para poder alcanzar la felicidad.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo