Semana de Sensibilización sobre el TDAH

Seguro que conoces a algún peque con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para concienciar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan estos niños, comienza la III Semana Europea de Sensibilización sobre TDAH.

El día 2 de octubre arranca en Madrid la celebración de la III Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). EL TDAH es un trastorno del que no se conoce con certeza la causa, pero en el que existe una alteración del sistema nervioso central. En consecuencia, quienes lo padecen (entre el 8 y el 12 % de los niños en nuestro país) manifiestan un aumento de su actividad, una gran impulsividad y falta de atención. Esto suele asociarse, además, con otras alteraciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo organizan la Fundación Educación Activa y la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención; y el objetivo es dar a conocer a la sociedad los problemas a los que se enfrentan los niños que padecen este trastorno.

Para conseguirlo tienen previstas un montón de actividades interesantes, que se resumen en estos dos puntos fuertes:

  • Un concierto, el día 2,a las 19 h, en el Auditorio Centro Cultural Eduardo Úrculo (Pza. Donoso, 5) del grupo A contraluz. La entrada (10 euros) se destinará a estas asociaciones que colaboran con los nioñs que sufren TDAH.
    • Una jornada lúdica el día 3 en el Retiro: con juegos, clases de baile, cuentacuentos y castillos hinchables. De 12 a 20 h.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo