Hermanos mayores más inteligentes

Estudios efectuados por la Universidad de Oslo afirman que los hermanos mayores son más listos que los benjamines.

Muchos padres habrán comprobado que sus hijos mayores son más listos y avispados que sus hijos pequeños. No se trata de algo sistemático, evidentemente, pero en la mayoría de los casos la norma se confirma. De hecho, ¿qué niño no se ha sentido abrumado por los éxitos de su hermano mayor?

La Universidad de Oslo (Noruega) acaba de encontrar una explicación a esta curiosa coincidencia. Según sus estudios, los mayores desarrolla sus habilidades cognitivas más que sus hermanos, al actuar como tutores.

El orden de los hermanos es importante. Los niños actúan de formas distintas en función del orden de nacimiento. Si quieres entender el comportamiento de cada uno de tus hijos y estimular su desarrollo, te explicamos como son en función de su posición.

De forma general, el primogénito suele ser competitivo, responsable, mandón y un poco inseguro. Necesita elogios para sentirse más seguro. Además disfruta siendo el hermano mayor y el líder del grupo. Por ello, y para evitar posibles conflictos, los padres deben enseñarle a compartir y a perder con elegancia.

El hermano mediano es independiente, sociable, conciliador y aventurero. Haz que se sienta especial y dedícale un tiempo en exclusiva. Necesita que favorezcan su iniciativa.

Por último el hermano pequeño suele ser el más espontáneo, creativo, intranquilo e incluso un poco manipulador. Al ser el pequeño puede llegar a sentirse abandonado y por lo tanto se aburre con facilidad. No le recuerdes cada dos por tres que es el pequeño. Los benjamines necesitan saber que pueden hacer las cosas igual de bien que sus hermano y sin ayuda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo