Entiende por qué tiene pesadillas tu hijo

Los miedos nocturnos de nuestros hijos son algo normal de la infancia. La causa de estos temores varia en función de su edad. Te explicamos como tranquilizarle para que pueda dormir tranquilo.

El bebé sueña desde que nace. A medida que tu hijo va haciéndose mayor y tomando consciencia de lo que le rodea, sus sueños se hacen más complejos. Poco a poco aparecen temores y pesadillas nocturnas que le impiden descansar por la noche.

Pero ¿a qué se deben estos malos sueños?, ¿por qué no puede descansar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  • Hasta 1 año tu pequeño sueña con sensaciones y colores. Al ser chiquitín alterna el sueño profundo y el ligero hasta 12 veces por noche.
    • Con 2 años empiezan a aparecer sus primeros miedos nocturnos. Tiene miedo a la oscuridad de su habitación, a la soledad, a separarse de tí durante toda la noche... Lo que necesita es tu consuelo. Explícale que no pasa nada y que puede estar tranquilo.
      • Con 3 años el niño vive experiencias nuevas por el día y las asimila por la noche. Es frecuente que sueñe con bichos y peligros. Inventa un ritual para espantar a los monstruos de su cuarto.
        • Ya con 4 años, aparecen los terrores nocturnos: el niño se despierta en mitad de la noche con una sensación de amenaza. A veces abre los ojos y articula palabras inconexas. Quédate cerca de él y tranquilízale.
          Publicidad - Sigue leyendo debajo