La tele: en su justa medida

La televisión no tiene por qué ser mala para los niños, sólo hay que saber utilizarla y disfrutarla con ciertos límites.

  • No la tengas encendida siempre. Tu pequeño debe asimilar la idea de que la tele está a vuestra disposición y sois vosotros quienes la encendéis para ver algo, no ella quien os “obliga” a ver todo lo que echan.
  • Cuando la pongas, dile que sólo va a verla un ratito. Marca un límite que pueda entender ("cuando la cena esté lista la apagamos"...).
  • Elige los programas que ve. Conviene que transmitan unos valores adecuados y una visión positiva de la vida. Le gustarán series como 'Dora exploradora’ (que desarrolla las habilidades cognitivas), ‘Lazy Town’ (resalta las ventajas de hacer ejercicio y comer bien), ‘La casa de Mickey’ (enseña los colores, números...), o ‘Clifford’ (anima a trabajar en equipo para lograr metas).
  • Anímale a jugar durante el tiempo de los anuncios.
  • Siéntate con el niño a ver la televisión y aprovecha para destacar los valores positivos de los personajes y enseñarle cuándo están actuando mal. Una vez que haya terminado el programa, hazle preguntas sobre lo que ha visto para fijar y reforzar lo aprendido.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo