El libro de Peppa Pig y Supernanny que conseguirá que tus hijos se duerman sin problemas

La popular cerdita y Roció Ramos-Paul, psicóloga experta en educación, os ofrecen una serie de consejos para conseguir la rutina perfecta para un buen descanso que ayudara a que los más pequeños de la familia duerman bien.

Peppa Pig
Peppa PigFacebook

Son muchos los padres que se preocupan porque no logran crear rutinas eficaces a la hora de acostar a sus hijos y lograr que descansen como deberían. El sueño de los niños es un tema que ha suscitado varios debates entre lo que apuestan por métodos para que los niños se duerman solos, aunque esto implique dejarles llorando; y otras corrientes que están a favor de la "teoría del apego" y de que los niños tienen que dormir con los padres en edades tempranas.

Pero no son los únicos métodos para que los niños logren dormir sin problemas. Hay alternativas que consisten en crear rutinas que se repitan en el tiempo y en las que los niños ya sepan lo que hay que hacer. Para ello, la cerdita más famosa de la televisión, Peppa Pig, se ha unido con la psicóloga Rocío Ramos-Paul, la popular Supernanny, para crear un e-book de descarga gratuita en el que se explican estas rutinas, que se basarían en: un baño, seguido de la cena, el lavado de dientes y el momento de acostarse, con un cuento antes de dormir.

Rutina para que los niños duerman

  • BAÑO: se recomienda avisar a los peques 10 minutos antes de lo que se va a hacer, para que ellos sepan siempre "qué tienen que hacer". Pídeles que colaboren cogiendo su toalla, pijama… Anímales a que se quiten la ropa ellos solos y a que se pongan el pijama después. Cuando recogen desarrollan su responsabilidad. Cerrar una actividad antes de pasar a la siguiente, trabaja su autocontrol y atención. El baño es un lugar perfecto para que desarrollen destrezas y autonomía y por supuesto, para disfrutar con ellos.
    • CENA Y CEPILLADO DE DIENTES: Cepillar los dientes es una rutina en la que tendremos que insistir para convertirlo en hábito. No será suficiente con hablar de lo bonitos y blancos que quedan. Convierte la cena en un rato donde contaros todo lo bueno que ha tenido el día. Charlando contigo aprenden y ensayan cómo comunicarse con los demás.
      • HORA DE ACOSTARSE- A DORMIR: Tus hijos no tienen “botón de off”. Así que tienen que aprender a apagarse ellos solos. Una actividad tranquila les muestra las señales que da el cuerpo cuando necesita descansar y aprenden a decir “tengo sueño”. Existe un elemento que facilita mucho esta transición y es “un libro” que tú les leerás.

        En el librito Peppa Pig y Rocío Ramos-Paul recomiendan:

        1.Avisa que llega la hora de dormir: “Leemos un cuento y a dormir.”
        2.Deja que lo elijan ellos
        , permite que sus intereses y gustos formen parte de esta rutina.
        3.Durante la lectura utiliza un tono tranquilo y relajado que anuncie el descanso.
        Despídete dando las buenas noches y un beso.

        Creo que es un tema interesante que te puede encajar en algún contenido, y que es una buena recomendación para los papás Además en el E-Book también se incluyen actividades para colorear y hacer con los peques.

        libro Peppa Pig para dormir a los niños
        Peppa Pig Oficial

        DESCARGAR

        Publicidad - Sigue leyendo debajo