La alimentación, los idiomas y la tecnología, lo que más valoran los padres de las escuelas infantiles

Los padres españoles tienen claro qué es lo que más valoran de las escuelas infantiles a la hora de apuntar a sus hijos a una de ellas.

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Cuando los padres deciden matricular a sus hijos en una escuela infantil son muchas las dudas que les entran. Al ser tan pequeños, normalmente desde los 4 meses hasta los 3 años, las familias demandan, cada vez más, determinados servicios en las centros a los que van a dejar a los niños además de tener la seguridad de que en la escuela infantil elegida sea la más adecuada para sus hijos.

Escuelas Infantiles Nemomarlin, red de escuelas privadas en toda España, ha elaborado un informe para saber qué es lo que más valoran los padres a la hora de llevar a sus hijos a una escuela infantil, para ello han realizado una encuesta a más de 1.154 familias de sus 30 escuelas.

Idiomas

Los resultados demuestran que para el 90,4% de las familias es fundamental que las escuelas ofrezcan a sus alumnos el aprendizaje de nuevos idiomas desde edades muy tempranas. En este sentido, valoran positivamente la presencia de personal nativo en las aulas (92%), aunque el 60,8% de los encuestados no lo considera imprescindible. El bilingüismo en inglés, en definitiva, es uno de los factores más buscados por los padres en las escuelas infantiles.

Nuevas tecnologías

Otra de las mayores demandas de los padres es la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas y la utilización de aplicaciones que ayuden a desarrollar la inteligencia y fomenten el juego de forma interactiva. De hecho, el 77,6% de los padres encuestados consideran positivo el uso de estas tecnologías, frente al 23,49% que preferiría que no. Sin embargo, en las observaciones, muchas familias han matizado que les gustaría que se estimulara a los niños a través de los cuentos y la música en detrimento al consumo de televisión y de material audiovisual.

Además, en la misma línea tecnológica, el 96,99% de las familias considera positiva la comunicación con las escuelas a través del email, aunque solo al 52,2% le gusta que esta comunicación se realice a través de redes sociales. Por otro lado, un dato curioso es que a pesar de que la mayoría de los padres está a favor de la introducción de la tecnología en las aulas, el 65,9% de ellos prefiere que la agenda escolar sea en papel.

Alimentación

El 97,8% de los padres valora altamente que las escuelas infantiles cuenten con cocina propia y el 82,4% ve muy positivo la introducción de productos ecológicos en los menús y que estos sean elaborados por un nutricionista profesional.

Comunicación individualizada y conciliación

La mayoría de las familias considera muy positivo que haya una conversación fluida con los centros donde se pueda hablar de una forma más individualizada del desarrollo y evolución de cada niño. Por otro lado, los padres que trabajan también buscan que pueda haber una conciliación con sus horarios laborales y que se organicen actividades en la escuela infantil en horarios a los que se puedan adaptar.

Además, a muchos padres les gustaría que desde la escuela infantil les pudieran guiar sobre qué actividades hacer en casa para reforzar y estimular lo que aprenden en clase.

Por otro lado, al preguntarles sobre qué aspectos deben haber en las aulas, la mayoría de los padres coincidieron: luz natural, buena ventilación, higiene adecuada, seguridad y buenos profesionales.

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