Una mujer inventa un juego para que sus hijos aprendan los elementos de la tabla periódica

Una madre da con la clave para que sus hijos aprendan todos sus elementos de la tabla periódica.

Tabla periódica juego
teachbesideme.com

Conforme van cumpliendo años, los niños se tienen que enfrentar a nuevas materias en la escuela y a conocimientos más complejos, hasta que, llegado el momento, les toca familiarizarse con la dichosa tabla periódica. Si todavía no has llegado a esta etapa o estás en plena faena, te vamos a dar el truco que ha inventado una madre de cuatro hijos para ayudarles a aprenderse todos los elementos de la tabla periódica de la mejor forma posible: jugando.

Karyn Tripp era maestra pero desde hace 7 años enseña a sus hijos en casa. Además, es la fundadora de 'Teach beside me', una página a través de la que comparte buenas ideas para enseñar a los niños de una forma entretenida. Antes de iniciar a sus hijos en el mundo de la química pensó cómo podría hacerlo de una forma divertida y original. Fue entonces cuando asoció la tabla periódica a un juego de mesa clásico de toda infancia: Hundir la flota (Battleship). Para la versión científica de este juego se necesitan cuatro tablas periódicas, dos para cada jugador posicionadas en forma de L. En una de ellas el participante colocará sus barcos, y en la otra, los barcos que vaya tocando del enemigo. El objetivo: hundir los barcos del rival.

Tabla periódica juego
Teachbesideme.com

A través del juego ha conseguido que su hijo de 11 años se convierta en un amante de la ciencia. De hecho, incluso tiene un póster en su habitación de la tabla periódica y su elemento favorito es el Einstenio. Es un juego tan divertido y sencillo que hasta los niños pequeños pueden jugar, a pesar de no tener ni idea de química.

Publicidad - Sigue leyendo debajo