El trabajo, el culpable de que el 65% de los padres no jueguen con sus hijos todo lo que les gustaría

A pesar de que la mayoría de los padres saben lo importante que es jugar con sus hijos, más de la mitad de ellos confiesa no tener suficiente tiempo para hacerlo todo lo que les gustaría.

Jugar con los hijos es muy importante ya que mejora nuestra relación con ellos y hace que depositen mayor confianza en nosotros. Sin embargo, a pesar de que el 73,7% de los padres sabe lo importante que es jugar con los peques, un representativo 65% de los padres considera que no juega con sus hijos tanto como quisiera, la razón: el trabajo, según datos del estudio #JuegaConEllos 2018 de la compañía juguetera Famosa.

El estudio, en el que se ha encuestado a más de 500 padres y madres, revela que el 82,2% de los padres considera que jugar con sus hijos es un “planazo” pero que el 92,5% de ellos opina que esta actividad es más beneficiosa para los niños que para ellos mismos.

Sin embargo, según la psicóloga Alicia Banderas, con la que ha contado Famosa para realizar el estudio, “todavía los adultos seguimos creyendo que jugar juntos es más importante para los niños que para nosotros como padres. Aún son pocos aquellos que conocen verdaderamente las oportunidades que sus hijos les brindan cuando juegan con ellos. Nos sorprenderíamos si supiéramos los beneficios que nos aporta jugar”.

Aun así, algunos padres sí que ven beneficios propios a la hora de jugar con los peques de la casa: el 42,2% de los encuestados piensa que jugar con los hijos ayuda a conocer mejor a sus hijos, pero también a sí mismos y el 42% ha manifestado que al realizar esta actividad afloran sentimientos positivos. Además, el 50,7% de los padres encuestados ha afirmado que jugando con sus hijos ha hallado soluciones muy útiles para aplicar a otros ámbitos de su vida.

Cómo se sienten los padres al jugar con sus hijos

En última instancia, el estudio ha querido profundizar en cómo se sienten los padres cuando juegan con sus hijos, en este sentido, el 54,30% se siente más comunicativo con sus hijos, el 38,6% dice que vuelve el niño que lleva dentro, el 4% se siente desconcertado al no saber cómo jugar, un 1,80% está impaciente por terminar y un 1,40% ha confesado que se aburre.

Para concienciar de la importancia de que padres e hijos jueguen juntos, FAMOSA ha lanzado su nueva campaña de Navidad bajo el slogan “Tus papas te necesitan… ¡Juega con ellos!”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo