Los beneficios de que los niños decidan qué ropa ponerse

Elegir su propia ropa les hará más responsables, potenciará su autoestima y les ayudará a ser más seguros de sí mismos.

Niña eligiendo su propia ropa
Getty Images

¿Sabías que elegir su propia ropa favorece la capacidad de expresión y juicio y aumenta su autoestima de los niños? Como lo lees. Y es que a partir de los dos años es muy recomendable que dejemos que nuestros hijos comiencen a vestirse solos y a elegir, según sus gustos, sus propios conjuntos, así lo recomienda la tienda de ropa infantil Mapanda. No siempre acertarán, pero el hecho de decidir qué se ponen cada día les hará más responsables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando son muy pequeños y no son capaces elegir por su propia cuenta es aconsejable que se les ofrezcan varios conjuntos cerrados y que ellos decidan cuál es la que más les gusta. Pero cuando ya son un poco más mayores, esta labor de dejarles elegir su propia ropa ha de comenzar por ir de compras y tener en cuenta su opinión. Además de darse cuenta de qué tipo de ropa le gusta y cuáles son sus colores preferidos para vestir, le ayudará a tener más confianza y seguridad en sí mismo. Es muy importante que no le impongamos nuestros gustos, sino que le ayudemos y le aconsejemos sobre posibles combinaciones de colores. Además, es el momento ideal para que les enseñemos que la vestimenta ha de adecuarse a las circunstancias (no es lo mismo ir al colegio que a una boda) y a las temperaturas.

Ventajas de elegir su propia ropa

Decidir sobre qué ropa se pone le dará más seguridad y cierta sensación de satisfacción por tomar decisiones sobre su aspecto, lo que potenciará su autoestima. Además, también les hará más responsables de sus cosas, debido a que las han elegido ellos. Esto facilitará que ayuden a guardar la ropa correctamente, a doblarla o a llevarla al cesto de la ropa sucia cuando sea necesario. También potenciará su creatividad y les permitirá desarrollar su propia personalidad.

Las prendas de Mapanda incluyen cuentos con los personajes de la marca a través de un código QR que viene en la etiqueta, una forma muy divertida y original de que los niños comiencen a tomar sus propias decisiones al mismo tiempo que ponen en práctica su creatividad e imaginación.


Publicidad - Sigue leyendo debajo