Los padres españoles consideran el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos

Los padres consultados piensan que sus hijos tendrán muchas más posibilidades de triunfar en el mundo laboral si dominan el inglés.

niños aprendiendo inglés
Getty Images

Los padres con niños menores de 9 años consideran que el inglés es la asignatura más importante (94%) seguida de Informática (75%) y Matemáticas (72%), según un estudio realizado por Lingokids, la plataforma online de aprendizaje de inglés para niños pequeños, elaborado a partir de la colaboración de 500 familias españolas con hijos de entre 2 y 8 años. El objetivo del estudio era analizar cómo de importante es el inglés para padres con niños pequeños y, en este sentido, el 87% de ellos considera 'muy importante' que sus hijos tengan un buen dominio del idioma en su edad adulta. El 12% restante lo tiene como 'importante' y es que todos los padres consultados piensan que las posibilidades laborales de los niños se verán limitadas. Para conseguir este objetivo, el 82% de los padres considera muy importante y el 16% importante que sus hijos comiencen a familiarizarse con el inglés en edades tempranas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Según los expertos en desarrollo infantil, entre los 2 y los 8 años el cerebro se encuentra en su estado óptimo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, por lo que es el momento perfecto para exponer a los niños a un segundo idioma, pues serán capaces de interiorizarlo de una manera natural y sin esfuerzo, casi del mismo modo que asimilan su lengua materna”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Una buena idea para acercar el inglés a los más pequeños de la casa, además de asistir a clases, es hacerlo a través del juego, por ejemplo, con aplicaciones como LingoKids. Esta plataforma es ideal para que niños de entre 2 y 8 años se adentren en este nuevo idioma o complementen la teoría que les enseñan en el cole de una forma divertida que, como ya sabemos, es la manera más efectiva de aprender. Además, los contenidos de la aplicación están elaborados por expertos y respaldados por Oxford University Press y se adaptan automáticamente al nivel y a las preferencias de cada niño. Los padres podrán seguir la evolución de su hijo a través de informes de su progreso.

“Con independencia de que asistan o no a un centro bilingüe, Lingokids proporciona curso completo basado en diferentes tipos de actividades, como juegos interactivos, vídeos y canciones con personajes animados, cuentos, etc., que consiguen que los más pequeños se diviertan y aprendan sin apenas darse cuenta, manteniendo su atención y obteniendo mejores resultados de aprendizaje”, asegura Viedma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo