Para ir al cole debe también...

Además de estimular a tu hijo en las áreas más básicas del desarrollo, existen otras habilidades que también debe dominar antes de su debut en el centro escolar.

NO USAR CHUPETE NI BIBERÓN


Prescindir de estos objetos le dará seguridad en sí mismo y además le ayudará a sentirse tan mayor como para poder asistir al colegio y quedarse allí sin sus papás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PERMANECER SENTADO

Al principio es muy recomendable que juegues con tu pequeño en el suelo. Sin embargo, a medida que el niño se vaya haciendo mayor resulta aconsejable que le habitúes a hacerlo sentado y sobre una mesa. ¿Y cómo conseguirlo?

Procura que se aficione a colorear, a hacer contrucciones, a modelar plastilina, a pegar pegatinas...

PRESTAR ATENCIÓN

Enséñale a centrarse en una sola cosa (para ello debes delimitar bien sus zonas de juego, igual que hacen en la guardería) e insiste en que te hable mirándote a los ojos.

CONTROLAR LOS ESFÍNTERES

Hacia los 24 meses, comienza a quitarle el pañal durante el día. Para lograrlo, anímale a sentarse en el orinal cada tres horas, además de en otros momentos muy concretos (al levantarse, después de comer, tras la siesta y antes de irse a la cama). Si no hace nada, no des ninguna importancia al asunto, pero si deposita algo en el orinal, felicítale y dibújale una carita sonriente en el brazo (de esta forma premian a los niños en la guarde). Según vaya controlando, quítale el pañal para la siesta y, una vez que se haya levantado seco tres días seguidos, retíraselo también por la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo