La escuela en casa

Tu peque no va a ir al colegio hasta los 3 años, pero quieres estimularle y que aprenda contigo tanto como en la escuela infantil. ¿Cómo hacerlo?

CÓMO APRENDE EL BEBÉ

El cerebro del bebé es una especie de rompecabezas compuesto por muchas piezas.

Cada abrazo, cada sonrisa, cada palabra y cada juego hace que varias de estas piezas se unan y originen nuevas conexiones neuronales, que fomentan su inteligencia y sus aptitudes.

Así es como el pequeño, en solo tres años, pasa de ser un bebé indefenso y totalmente dependiente a convertirse en un niño grande, con personalidad propia, tan autónomo y tan capaz como para empezar a ir al colegio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es cierto que los niños avanzan según sus capacidades innatas, pero podemos enriquecer y facilitar su proceso de aprendizaje.

Es lo que intentan en la escuela infantil, que no es un “aparcaniños”, sino un lugar ideado para que los pequeños vayan desarrollándose de acuerdo a unos parámetros muy bien pensados.

Si tú no vas a llevar a tu hijo a la guardería y sin embargo quieres enseñarle y estimularle como si fuera allí, te contamos cuáles son los métodos y las herramientas que utilizan los educadores infantiles para que los emplees con tu pequeño y, cuando llegue el momento de ir al colegio, esté preparado para afrontar esta nueva etapa de su vida.

En las guarderías fijan sus objetivos en torno a los cuatro aspectos más básicos del desarrollo del niño: identidad personal y conciencia de sí mismo, desarrollo psicomotor, conocimiento del entorno físico y social y lenguaje.

Lógicamente, según la edad de los pequeños, las metas a alcanzar son diferentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo