Aspectos a tener en cuenta

OTROS ASPECTOS A VALORAR

Valorad la educación y los servicios que ofrece el centro. Conviene que consideréis varios aspectos:

  • El programa educativo que sigue y su manera de aplicarlo, así como su orientación confesional.
  • Cómo es la relación con los padres. ¿Pasan informes por escrito sobre la evolución del niño u organizan reuniones de padres? ¿Les llaman si el niño no come? ¿Y si se ha dado un golpe fuerte en el recreo?
  • Si ofrece otras prestaciones (pediatra, transporte, servicio de desayuno y merienda, piscina...).
  • Si la comida se prepara allí o se encarga a un servicio de catering.
  • Si dispone de menús especiales para pequeños con necesidades específicas (celiacos, alérgicos...).
  • Por último, enteráos de qué establece el centro con respecto a la enseñanza de idiomas y a las actividades extraescolares.
  • Una manera muy sencilla de obtener información fiable consiste en hablar con los padres de niños que ya asisten a esa escuela infantil.
  • Supervisad las instalaciones. La legislación es muy estricta en este sentido y establece unos requisitos mínimos a cumplir. Pero también es muy importante la primera impresión que os dé el centro cuando lo visitéis.
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    ¿PÚBLICA O PRIVADA?

    La revista Consumer ha analizado 200 escuelas infantiles, en 13 ciudades españolas, para comprobar su calidad.

    Éstas son sus conclusiones:

    Guarderías públicas: Entre sus ventajas destacan el menor número de niños por profesor, en cada uno de los tramos de edad. Y hay una mayor proporción de centros con patio (91%, frente a 76% en los privados).

    Sin embargo, el horario es más estricto: suele comenzar a las 09.00 h y finalizar sobre las 16.30 h, y en muchas no puede ampliarse.

    Guarderías privadas. Su precio es más elevado, pero ofrecen horarios más flexibles y muy amplios, con posibilidad de alargarlos a la entrada o salida con horas extra para adaptarlos a la necesidad de los padres (la ampliación se paga aparte).

    También disponen de más servicios extra: piscina, idiomas, deportes, biblioteca, etc.

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