¿De qué color es el color carne?

Desde siempre hemos utilizado el color “carne” para referirnos al color de la piel, siendo éste un rosa palo. Pero ¿cuál es el color de la piel en realidad?

Si queremos que nuestra sociedad esté formada por personas tolerantes y concienciadas sobre la igualdad, es vital que la educación de los niños esté enfocada a este punto de vista desde pequeños. El mundo está lleno de personas diferentes y ningún ser humano es mejor que otro.

Sin embargo, en algo tan cotidiano en un niño como puede ser realizar un dibujo había un fallo del que pocos se habían percatado. Y es que cuando un niño tenía que pintar a personas, el color conocido como 'carne' sólo existía en un tono claro. Pero ¿qué pasa entonces cuando los retratados tienen un tono de piel oscuro?

image
Giotto

Es por este motivo por el que la marca de material escolar Giotto tiene entre sus productos una gama de pinturas que incluyen todos los colores posibles de piel para que ningún niño eche en falta el suyo propio o el de su familia.

Lápices de color carne de diferentes tonos
Giotto

Como cada persona tiene un color de piel único y distinto al de los demás, Giotto ha propuesto un bonito reto: quieren llenar Instagram con autorretratos coloreados con el color de la piel de cada uno de vosotros. Entre los participantes regalarán 10 estuches de 50 lápices de colores Giotto Stilnovo para que puedas llenar de color todos los retratos y dibujos que pintes.

Para participar, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dibuja tu autorretrato y coloréalo con los lápices de colores Giotto Stilnovo Skin Tones que más se asemejen a tu color de piel.
  2. Haz una foto de tu autorretrato donde aparezca también tu estuche Giotto Stilnovo Skin Tones.
  3. Sube la foto a tu perfil de Instagram (público para que se pueda ver) y utiliza en la descripción de la foto el hashtag #SpainGiottoMySkinChallenge.

    ¿Fácil verdad?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Buenas compras