Cómo comprar el coche eléctrico de juguete perfecto para tu hijo

Los coches eléctricos son el juguete que todo niño querría tener. Si estás pensando en comprarle uno a tu hijo, ten en cuenta las siguientes precauciones para que pueda disfrutar de él de forma segura.

Coches eléctricos de juguete para niños
Getty Images

Uno de los juguetes que más triunfan entre los niños son los coches eléctricos de juguete, con los que pueden convertirse en pilotos conduciendo su propio vehículo en miniatura de forma autónoma o siendo teledirigidos por sus padres. Es un acierto seguro porque para ellos es muy divertido y emocionante, pero tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de elegir el idóneo para nuestros hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, si estos coches de juguete no se utilizan con responsabilidad, pueden dar lugar a situaciones de cierto peligro. Por ello, Trive, una web en la que puedes comprar un coche o contratar un renting, ha recopilado una serie buenas prácticas y de seguridad para que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho):

  • Deja a un lado el móvil: mientras tu hijo esté utilizando este juguete, es muy importante que no le pierdas de vista ni si quiera para leer o contestar un mensaje. A veces los niños no tienen en cuenta los riesgos de sus acciones y deciden, por ejemplo, bajarse del coche en marcha.
  • Casco y cinturón: la mayoría de estos coches eléctricos de juguete incorporan cinturón de seguridad. Es una buena ocasión para educar a nuestro hijo en la buena práctica de ponérselo siempre que se suba a un coche. Eso sí, debemos controlar que no se lo quite en ningún momento. Por otro lado, aunque el casco pueda parecer excesivo, más vale prevenir que curar. Es un vehículo de ruedas, como la bicicleta, y requiere de casco para reducir al máximo las consecuencias de posibles golpes.
  • Claves para elegir el coche perfecto: a la hora de comprar un coche eléctrico de juguete hemos de tener en cuenta la edad del niño, la potencia del coche, la homologación del juguete como apto para uso infantil, el cumplimiento de la normativa de seguridad y los materiales de fabricación.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo