Recetas de salmón para niños y los beneficios de este pescado

Infórmate sobre los beneficios del salmón y descubre 3 deliciosas formas de cocinar este pescado para todos los gustos de la casa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Beneficios del salmón noruego

El salmón noruego es un alimento fundamental en la dieta de una casa con niños. Es una opción saludable que se puede cocinar de muy diversas formas, adaptando el plato a todos los gustos. Además, ofrece múltples beneficios, tal y como nos explican desde Mar de Noruega, empresa especializada en productos del mar de este país nórdico:

- Rico en Omega 3. El Omega 3 previene y retrasa el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y es beneficioso para el cerebro. En este sentido, una ración de salmón (125 gramos) por semana cubre las necesidades semanales recomendadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de estos ácidos grasos.

- Vitamina D. La vitamina D tiene un efecto preventivo para la diabetes tipo 2 y enfermedades como la esclerosis múltiple, así como para algunos tipos de cáncer (mama, colon y recto). Una ración de salmón proporciona la dosis diaria de Vitamina D recomendada para niños y adultos.

- Vitamina B12. La falta de esta vitamina puede derivar en anemia. Una ración de 100g de este pescado proporciona la dosis diaria recomendada para un adulto.

- Selenio, yodo y Vitamina A. el selenio es importante para el sistema inmunitario, el yodo para el metabolismo de las células y la vitamina A mejora la visión y fortalece el sistema inmunitario. Esta última es fundamental para el desarrollo del feto y la capacidad reproductiva.

Por todos estos beneficios, desde Mar de Noruega nos explican cómo hacer 3 recetas para cocinar el salmón para todos los gustos de forma que toda la familia se pueda favorecer de sus propiedades.

Lomo de Salmón Noruego fresco con champiñones y Gambas árticas

Ingredientes: 1.3 kg lomos de Salmón Noruego fresco sin espinas ni piel, 500 gr. gamba ártica, sin pelar, 1 kg champiñones, 1 vaso vino blanco, sal y pimienta, 3 chalotas, aceite de oliva virgen extra y mantequilla.

1. Limpia y lamina los champiñones y pela las gambas árticas. Después, pica 2 chalotas y sofríelas en una sartén con 6 cucharadas soperas de aceite. Añade los champiñones, sala y deja que se haga durante unos minutos.

2. En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, saltea las gambas durante 2 minutos, sálalas e incorpóralas a los champiñones. Mezcla y reserva.

3. Unta con mantequilla el fondo de una fuente refractaria, dispón encima los dos lomos de salmón, salpimienta y pon encima unos trocitos de mantequilla y una chalota picada. Mientras, precalienta el horno a 200º durante 15 minutos e introdúcelo.

4. A mitad de la cocción riega con el vino. Cuando esté listo, dispón el pescado en una fuente con los champiñones y gambas árticas.

Milhojas de Salmón Noruego ahumado con calabacín, queso de cabra y cebollino

Ingredientes: 400 gramos de salmón Noruego ahumado, 280 gr. Pasta, 2 ramitas eneldo fresco, 3 chalotas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 

1. Desenrolla la masa de hojaldre y cubre el interior con el salmón ahumado, las rodajas de calabacín, el queso de untar de cabra y la cebolleta en rodajas finas.

2. Añade un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Estira la pasta y haz incisiones por arriba.

3. Unta con huevo batido y hornea a 180 grados durante 20 minutos hasta que estén doradas.

Sushi con Salmón Noruego fresco

Ingredientes: 500 gr de salmón noruego fresco, 80 gr de queso crema, 300 gr de arroz, 40 gr de jengibre encurtido, 3 cucharadas de alga nori, 2 cucharadas de sésamo blanco, vinagre y salsa de soja.

1. Cocina el arroz siguiendo los pasos de cómo hacer el arroz de sushi (busca en internet). Corta el Salmón Noruego en láminas finas (20-25 piezas) y corta el Salmón Noruego restante en barras cuadradas de 1 cm.

2.Dispón el queso crema y corta la tortilla japonesa en barras cuadradas de 1 cm. Quita las raíces de los brotes de rábano. Pica finamente el jengibre y agrégalo a la salsa con el vinagre y el sésamo blanco. Añade al arroz y mezclar con una espátula de madera.

3.Envuelve la esterilla con papel film transparente.

4. Coloca el alga nori en la parte superior. Coloca una barra de Salmón Noruego, las algas y el rollo de la parte frontal. Enrolla con todos los ingredientes y cortar en porciones iguales. Sirve con salsa de soja.

Otras formas de cocinar el salmón

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de pescado de 2 a 3 veces por semana y que la mitad de ellas sea de pescados ricos en ácidos grasos (salmón, caballa, arenque).

Además, el salmón noruego se puede cocinar de muy diversas formas, lo que nos da múltiples posibilidades para hacer recetas que gusten a toda la familia. Por ejemplo, el salmón en filetes es ideal para hacer al horno o a la plancha; en dados, para hacerlos con pasta o en brochetas; en lomos, ideales para recetas al horno, hacer carpaccio o sashimi; picado, para hacer hamburguesas o tartar; en tiras, para preparar deliciosos woks o ridottos; y en rodajas para hacer a la parrilla o en la sartén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo