Las características que debe tener una dieta para que sea saludable para toda la familia

Una dieta equilibrada es fundamental para gozar de buena salud y que tus hijos obtengan todo lo que necesitan para su desarrollo. Por eso, conviene repasar qué debe tener esa dieta para no cometer errores por ignorancia o mitos falsos.

Dieta saludable para niños
Westend61Getty Images

Una buena alimentación es clave para nuestra salud. Begoña Pérez Llano, directora del Máster de Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de UNIR, lo explica en su manual de 'Actividades nutritivas' (Editorial Círculo Rojo) para explicar tanto a padres como a hijos los beneficios para toda la familia de una dieta saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Debe ser equilibrada

Una dieta saludable no debe prescindir de ningún nutriente, sino que proteínas, hidratos de carbono y grasas han de integrarse a lo largo del día de forma proporcionada para mantener nuestra energía y la de nuestros hijos durante toda la jornada.

Proporcionada y suficiente

“Los niños deben comer una ración acorde a su peso y edad. No es lógico ponerle un plato igual de grande que al resto de la familia”, aclara la experta Begoña Pérez Llano.

Muy variada

A la hora de comer alimentos de cierto tipo, como fruta, debemos variar en nuestra elección, es decir, no comer siempre manzanas o plátanos, por ejemplo, sino decantarnos por diferentes opciones ya que cada fruta ofrece distintas vitaminas y minerales que nos ayudaran a mejorar nuestra dieta. Esto también es aplicable a las verduras y al resto de alimentos.

Segura

Antes de ingerir cualquier tipo de alimento, sobre todo cuando comemos fuera de casa o viajamos, debemos estar seguros de que ha sido conservado adecuadamente con el fin de evitar enfermedades.

¡Y divertida!

Sobre todo cuando nos referimos a los pequeños, ya que normalmente se niegan a probar alimentos nuevos que les resultan extraños. Sin embargo, si trabajamos la presentación y emplatamos de forma divertida, seguro que conseguiremos mejores resultados. Además, si les pedimos ayuda y les involucramos en la elaboración del plato también se sentirá más animado en probarlo.

Y ADEMÁS... 6 cenas con verduras divertidas para niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo